Como primer paso, Polaris Fuel se centrará en la construcción de fuertes comunidades de colaboración en cuatro áreas clave:
- Polaris Mining (PM): Se centra en la obtención de materias primas y en la construcción de sistemas de minería para las facciones ONI, MUD y USTUR. Los representantes de Polaris dentro de cada facción supervisarán la producción para asegurarse de que satisface la demanda. También crearán y supervisarán los tratados y alianzas con las DAC de las facciones locales.
- Polaris Refining (PR): Trabaja conjuntamente con los equipos de minería para refinar las materias primas y convertirlas en combustible de alta calidad.
- Polaris Transport and Security (PTS): Entrega de forma segura la mercancía refinada a las diferentes franquicias de combustible de Polaris en cada facción y zona de riesgo. Este equipo estará compuesto por naves de carga y naves patrulleras para garantizar la seguridad.
- Polaris (Re)Fuel Stations (PFS): Crea un modelo de negocio al estilo de las franquicias de Polaris Fuel. El objetivo es permitir a cualquier persona en Star Atlas poseer y operar una estación de combustible en cualquier facción y zona de riesgo. Los servicios estándar de cada franquicia serán: repostaje y reabastecimiento, limpieza, reparación y remolque. Los propietarios podrán personalizar completamente sus estaciones y añadir servicios adicionales siempre que se adhieran a la ética y a las normas de Polaris Fuel.
Para construir estos pilares, Polaris Fuel forjará asociaciones mutuamente beneficiosas con otros jugadores y clanes.
Pensamos que existen argumentos de peso para construir una organización de estas características para el bien público y de la comunidad. La cooperación con otros jugadores y clanes conducirá a unos precios de la energía estables, líneas de suministro abiertas y un acceso justo para todos los jugadores. Esta interacción entre la comunidad y el equipo de desarrollo también podría dar lugar a nuevas innovaciones en los siguientes campos: diseño de naves, estructuras mineras, equipos de minería, producción de energía, fuentes de combustible (como las renovables) y eficiencia tanto en la extracción como en el refinado.